martes, 3 de agosto de 2010

MAS NOTICIAS DE LA REGIÓN

LAS TOSCAS




En el mes de sus 130 años fundacionales

Publicado por http://www.sepernoticias.com.ar/



(SEPER Noticias, lun-02-jul-10) Al informar sobre la variada programación que se desarrollará a lo largo de este mes, el intendente Leandro Chamorro señaló que "nuestra querida ciudad cumple 130 años, donde el trabajo, la participación, el compromiso son página diaria de la trayectoria de progreso". El acto central tendrá lugar el lunes 23 de agosto a las 9 en la plaza central de la ciudad. Previo a ello, a las 8 se hará una ofrenda floral en el cementerio, y a las 8:30 se oficiará un solemne Te Deum en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción. A partir de las 10:30 se presentará un desfile de instituciones y colectividades, en tanto desde las 15 se pondrá en marcha un festival popular en la Esquina de calles 10 y 19.


------------------------------------

PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES



Monotributo agropecuario a costo cero

Publicado por http://www.sepernoticias.com.ar/





(SEPER Noticias, mar-03-ago-10) La Municipalidad de Avellaneda informa a pequeños y medianos productores que el Gobierno nacional estableció la categoría de Monotributo Social Agropecuario a costo cero para el sector de la agricultura familiar. Los beneficiarios no deberán superar los 24.000 pesos anuales de ingresos, y podrán emitir factura oficial y así insertarse en la economía formal y mejorar la comercialización de sus productos, acceder a una obra social de libre elección, e ingresar al sistema provisional. Informes: teléfono (03482) 481-079 interno 131.


-------------

EL DIPUTADO FATALA EN TACUARENDÍ



Se reunió con Raúl Feck y visitó instituciones

Publicado por http://www.sepernoticias.com.ar/





(SEPER Noticias, mar-03-ago-10) El legislador socialista mantuvo una reunión con el presidente Comunal Raúl Feck y el vice Arnaldo Chávez, analizando temas pertinentes a la gestión de la comuna y que están relacionados con salud, educación y vivienda. Luego el ingeniero Fatala y Feck se trasladaron al lugar donde se construye el Centro de Atención Primaria de la Salud, y vieron el gran avance en la obra. En horas del mediodía, el diputado norteño compartió un almuerzo con vecinos, ocasión hizo entrega de una bandera de ceremonias completa para la Escuela Nº 762, como así también de un juego de camisetas de fútbol para un grupo de jóvenes que practican este deporte.


----------------------------------

DIPUTADA ALICIA PERNA



Talleres de sensibilización familiar

Publicado por http://www.sepernoticias.com.ar/





(SEPER Noticias, mar-03-ago-10) La legisladora

desarrolla actividades de sensibilización en el departamento General Obligado, para fortalecer las relaciones familiares saludables. Lo hace con el lema una vida sin violencia, en talleres dictados por Graciela Flores, y se llevaron a cabo en Reconquista, La Sarita, Víctor Manuel, Arroyo Ceibal, en las escuelas Nº 6334, Nº 6092, y próximamente en la Nº 6092, y su anexo de Ingeniero Chanourdié. La diputada Alicia Perna considera que desde la perspectiva de la prevención, es mas fácil desaprender la violencia. Y construir una vida diferente con alternativas de cambiar realidades y está convencida que estos espacios generados y recreados por las propias comunidades sirven para generan cambiar espacios de cambio.



----------------------------------------------
CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN



Censistas para los Pueblos Originarios

Publicado por http://www.sepernoticias.com.ar/





(SEPER Noticias, mar-03-ago-10) Con vistas al próximo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, a realizarse el 27 de octubre, según Decreto Presidencial 67/2010, ya están acordándose procedimientos referidos a la dinámica, el trabajo y objetivos del mismo, los que han tenido muy buena repercusión. Particularmente en el caso de los Pueblos Originarios, el Diputado de la Nación (mc) Pablo Zancada, instó a que estas poblaciones fueran censadas por los referentes territoriales de la propia comunidad. Previamente, cada uno de ellos estaría instruido para que tomara conocimiento sobre la forma de elaboración del Censo. Contacto: nspz2007@arnetbiz.com.ar

No hay comentarios: