jueves, 12 de agosto de 2010

MARINERA DE AGUA DULCE

MARINERA DE AGUA DULCE






Publicado por Fredy Ramon Pacheco el agosto 9, 2010 a las 7:45am


Ver el blog de Fredy Ramon Pacheco


De esplendores de sol vestida


habitante insignia de esta nave mía


cobarde a veces

en las tormentas

valiente siempre

cuando la mar está en calma



Pescadora de mis ansiedades

pecadora de sueños y bondades

enredada en mis redes

convertida en bucanera

al abordaje siempre

de mis sueños y tempestades



Aluvión de violetas

violación de nostalgias

conmoción de paisajes

buscando el tesoro oculto

encontrándolo en mis cavernas



Adosada al flujo y reflujo

de olas en mis playas

mi cuerpo desnudo siempre

alma como velas extendidas

en el mástil que sostienen

tus manos aferradas a la vida



Descubres al niño pirata

sabes de su sombrero de papel

su espada de hojalata

sus arrebatos corsarios

de capitán Morgan

pata de palo

garfios por manos

parches en los ojos

en el corazón

en el recuerdo de todos sus entuertos

buscando lo que no se le ha perdido

llorando quimeras

despojo de huesos



Y al niño lo amamantas

marinera

lo cobijas en tu seno

guardas su ternura

te haces cómplice de sus silencios

calmas su llanto



!A la carga!

!Huracanes a sotavento!

!Vamos holgazanes pensamientos!

!Al abordaje inminente!

!Llenemos las arcas!

!De trompos, canicas, hondas, yoyos,

mariposas, grillos, abalorios,

aros de colores,

caballitos, zarandas,

super heroes, ilusiones.





!Vamos bucaneros!

Hay que conquistar las lunas

antes que amanezcan los sueños

y descubran el sonar de bocinas

el grito bullanguero del mercado

las sonatas de esquirlas en el patio

el hambre que anida en las esquinas

las miserias de la iglesia

con sus campanas llamando

a escuchar mentiras...





Marinera

si no recordaras

la obsolencia de los griegos

la Odisea desvencijada

de las momias

los dinosaurios escritores

de libracos paupérrimos



Si vivieras !Ay! si vivieras

Si fuera la poesía cierta

en tus pensamientos

si no fuera acomodaticia

llena de citas inútiles y huecas

adornos de navidad

o dizfraces de hallowen



Si se vistiera de realidades

de versos tuyos

De palabras viva

de ricos y consonantes fonemas



Si tuviera cuerpo y alma



!Ay!

Si eso al menos tuviera

Serías mi poeta preferida

y yo te amara.

No hay comentarios: