lunes, 9 de agosto de 2010

SAN JAVIER

SEPER Noticias


Cubre toda la Provincia de Santa Fe,

otros lugares de la Argentina y del Mundo

------------------------------------------------





EN SAN JAVIER

Una importante reunión plenaria

protagonizó el radicalismo santafesino

(SEPER Noticias, dom-08-ago-2010) Fue el pasado viernes en horas de la noche, ante un marco de más de 120 participantes, contándose con la asistencia de 18 delegados departamentales, legisladores, intendentes, presidentes comunales, concejales y dirigentes. Allí sesionó el radicalismo santafesino, bajo la conducción de Hugo Marcucci

, presidente del Comité Provincial de la UCR.



Del encuentro resultó la ratificación de la UCR en integrar y consolidar la coalición de fuerzas políticas que gobierna la Provincia de Santa Fe. El partido planteó la necesidad de institucionalizar el Frente Progresista Cívico y Social, para que en ese marco se definan las reglas orgánicas de funcionamiento. Además, que se instrumenten los ámbitos de participación y debate para profundizar su consolidación. "La organización institucional debe crear niveles departamentales y distritales, para dar al Frente los espacios de consulta y toma de decisiones", coincidieron en afirmar.



Asimismo, la UCR santafesina entiende que debe trabajar para fortalecer el Acuerdo Cívico y Social, como lugar de encuentro entre distintas fuerzas -UCR, Partido Socialista, Gen y Coalición Cívica- que coinciden en el mismo espacio político y que éste debe conformar una alternativa viable y posible para todos los ciudadanos del país.



"Al respecto, el radicalismo provincial hace su aporte para la construcción de una alternativa que simbolice un cambio, y que encarne un modo distinto de gestionar el destino común de los argentinos. El conjunto de la sociedad está esperando la consolidación de un espacio con vocación de poder, que privilegie las coincidencias por sobre las diferencias, para que siguiendo el ejemplo de lo realizado en Santa Fe, generar también una alternativa de cambio en la Argentina", señalaron los sesionantes



Autonomías municipales

Sobre este tópico, coincidieron en señalar que "consecuentemente con los principios y antecedentes legislativos de la UCR, sostenemos la necesidad de avanzar en un proceso que tenga por objetivo lograr las autonomías municipales.



Reafirmamos también que la lógica sería hacerlo por medio de una reforma constitucional tal cual lo ordena nuestra Constitución Nacional en su artículo 123, porque de no hacerlo por esta vía, las autonomías logradas no serían plenas. Creemos que de no ser factible el camino antes señalado se debe recurrir a una ley, producto del consenso de todas las expresiones políticas y que contemple la opinión de intendentes y presidentes de comuna.



Reforma de la Constitución

Al analizar este tema, remarcaron que "la necesidad de reforma de nuestra Constitución es un planteo histórico de la UCR en esta Provincia. Santa Fe exhibe un claro retraso institucional, solo basta señalar que conjuntamente con Mendoza tienen las Cartas Magnas más antiguas del país, hecho que evidencia la falta de incorporación del avance producido por el constitucionalismo moderno.



Reafirmamos como partido nuestra fe republicana, democrática e igualitaria que deberá expresarse a través de una nueva Constitución, que debe surgir del consenso de los partidos políticos de la provincia de Santa Fe."



Finalmente, acordaron que entre los días 18 de agosto y 30 de octubre, la UCR encarará y reforzará las acciones públicas de difusión de sus ideas, principios y propuestas como así también convocará a la ciudadanía a integrarse a sus filas, participando en sus instancias, escuela para formación política, equipos técnicos y a través de la afiliación. FOTOS: Gentileza de Edgardo Eichembrger (1 y 2) y de Luis Verón (3).

No hay comentarios: