jueves, 10 de septiembre de 2009

Alumnos de Malabrigo concretaron jornada campamentil y hallan restos arqueológicos

Alumnos de Malabrigo concretaron jornada campamentil y hallan restos arqueológicos


Miércoles, 09 de Septiembre de 2009 23:37 Radio Amanecer

  

Alumnos de 3º año del nivel medio de la Escuela Nº 2057 “San José de Calasanz” de Malabrigo, junto al Ing. Abel Menapace y el Prof. René Victor, organizaron el pasado sábado una jornada de campamento con fines pedagógicos, como promover el rescate de la ecología y hacer experiencias didácticas entre otras cosas. Teniendo en cuenta que el lugar elegido, conocido como Campo Bressán, a orillas del arroyo El Toba había restos arqueológicos, invitaron a integrantes del Museo Arqueológico de Reconquista para que compartan la jornada, entre los que se encontraba su director, el Prof. Dante Ruggeroni.

En el lugar, los expedicionarios hallaron a más de un metro de profundidad, en un área de 3 kilómetros aproximadamente, más de 40 nidos de hornos, que se calcula tienen más de 2 mil años de antigüedad, y que fueron construidos y utilizados por comunidades aborígenes para distintos objetivos como por ejemplo cocer la cerámica, la comida e incluso para resguardar una criatura.

Los alumnos trabajaron por grupos, perfectamente ordenados y guiados para destapar los hornos con una técnica especial para no deteriorarlos.

No hay comentarios: