lunes, 14 de septiembre de 2009

"La desatención en el Hospital ocasionó la muerte de mi padre"

"La desatención en el Hospital ocasionó la muerte de mi padre"

Publicado en http://www.sinmordaza.com.ar/



Lo denunció Patricia Ramírez, vecina de Pozo de los Indios - Garabato - luego de soportar la odisea de no contar con una ambulancia para trasladar a su padre que padecía un serio problema de salud y suplicó que "no jueguen con la salud de la gente".


Patricia Ramírez vive en paraje Pozos de los Indios - distante a 7 kilómetros de Garabato -, y brindó un testimonio desgarrador a Sin Mordaza: "El problema que tuvimos es con el SAMCO de la localidad de Garabato. Desgraciadamente mi papá se enfermó, pedimos la ambulancia y no la mandaron. El motivo de porqué ocurrió eso no lo sé y a mi padre lo tuvimos que sacar en un vehículo particular requerido por el mismo enfermo. Ese día había llovido y tuvimos inconvenientes para transitar hasta llegar a Garabato y mi inquietud es saber ¿porqué pasó esto?".



"Mi papá tenía problemas serios de salud - siguió relatando Patricia - entiendo que esta desatención aceleró el problema y tuvo el descenlace que tuvo ya que él falleció, por eso yo y la enfermera insistíamos en que nos envíen la ambulancia, además eran las 3 de la tarde". "Hay pruebas y acá dicen que la ambulancia está al servicio del hipódromo de Garabato para quienes participan de las carreras de caballos. Pero lo curioso es que nosotros pedimos la ambulancia y tuvimos que ir en un auto particular, pero cuando llegamos al Hospital la ambulancia estaba allí, lo que indica que no nos quisieron atender. Después el Dr. Alberto requirió la ambulancia del PAMI que llegó a las 11 de la noche y mi papá estaba descompuesto desde las 8 de la mañana, eso complicó las cosas, los nervios que no lo favorecieron y terminó con un derrame cerebral que terminó con su vida. La desatención desde el hospital ocasionó la muerte de mi padre".



También aseveró que la Dra.Silvia Arce que estaba de guardia en el Hospital de Garabato manifestó que "la ambulancia no se podía trasladar a Pozo de los Indios y que hiciéramos lo que queríamos y lo sacáramos a mi papá como podíamos pero sin pasar por el Hospital, eso es una locura,¿cómo íbamos a ir al Hospital de Reconquista sin un pase o autorización médica?. Esto me genera una impotencia terrible, no pueden ocurrir estas cosas; acá es necesario que los funcionarios de salud tomen cartas en el asunto y se ocupen de estos inconvenientes que son muy serios para quienes vivimos en estos lugares olvidados y pido que se juegue con la salud de la gente".

Fuente: SM

No hay comentarios: