viernes, 18 de septiembre de 2009

Construirán un espacio cultural en Reconquista

Construirán un espacio cultural en Reconquista


La inversión municipal sería de $180.000.


El plazo para entregar el proyecto es de un mes.




Publicado en http://www.sinmordaza.com.ar/



El Intendente de Reconquista, Ing. Jacinto Speranza, participó de una reunión en la cual se profundizó la propuesta de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para la construcción de espacios dedicados a la valoración histórica y cultural de los pueblos.



Acompañaron al primer mandatario municipal, el Secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Agrim. Emilio Adobato y la Secretaria de Cultura y Educación, Profesora María Alicia Doval.



Se trata de la construcción, ampliación o refacción de las "Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario", lugares destinados al desarrollo de actividades culturales, educativas y recreativas y a la exposición permanente de diversos elementos que testimonien la historia, la actualidad y los proyectos culturales de cada comunidad.



Las autoridades municipales presentes en la reunión manifestaron que hay un prototipo establecido. No obstante existe la posibilidad que el mismo se adapte a las demandas y necesidades de la localidad. El requisito excluyente es que el terreno debe ser estatal, por lo que la zona del Complejo "La Estación" podría ser el lugar elegido para las obras.



Dentro de los objetivos generales que persigue el programa se encuentra la necesidad de promover la inclusión social a través del desarrollo de actividades culturales y educativas, la creación de oportunidades de empleo y capacitación y la contribución a la construcción de la identidad local.



El proyecto contempla: Sala Histórica y de Exposiciones. Exposición permanente de material que documente los orígenes y los sucesos históricos de la localidad. También albergará exposiciones temporarias. Espacio Cine-Teatro y auditorio. Exhibiciones y ciclos de cine, teatro y música y otros eventos culturales. Aula taller Para el desarrollo de actividades culturales-teatro, música, danza, pintura, fotografía, etc.



La superficie del proyecto tendrá un total de 426 metros cuadrados con un plazo de ejecución de seis meses.

Fuente: SM

No hay comentarios: