lunes, 21 de septiembre de 2009

Florencia: avances para lograr recuperar el puente El

La transitabilidad está interrumpida desde 2002




Florencia: avances para lograr



recuperar el puente El Brillante

DIARIO EL LITORAL DE SANTA FE http://www.ellitoral.com/




El administrador de Vialidad provincial, Jorge Placenzotti, se reunió con productores agropecuarios de esa localidad norteña. “Su reconstrucción permitirá restablecer una vía de comunicación que une a un sector de 30 mil hectáreas que están al este del distrito”, aseguró el funcionario.

De la Redacción de El Litoral



interior@ellitoral.com



Junto con integrantes de la Asociación de Productores de Florencia, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Placenzotti, avanzó en la definición de aspectos tendientes a la recuperación de la transitabilidad sobre el puente El Brillante, interrumpida desde el año 2002.



En el encuentro que se llevó a cabo en la sede de la entidad del norte provincial, participaron también el subadministrador y el jefe de la Zona Reconquista de la mencionada repartición, Rafael De Córdoba y Juan Baella respectivamente; y se sumaron el senador provincial, Federico Pezz; y el titular de la Asociación de Productores, Federico Graf, entre otras autoridades.



Hace unos meses atrás, los productores agropecuarios de esta región del departamento General Obligado habían planteado a las autoridades provinciales, en el marco de una reunión similar, la necesidad de recuperar la transitabilidad sobre el antiguo puente.



A su turno, Jorge Placenzotti explicó que la obra de arte fue construida sobre el Paraná Miní por la Compañía Forestal Argentina, y permitía el acceso hasta el puerto Piracuá. “En 2002 el puente fue destruido, por lo que su reconstrucción permitirá restablecer una vía de comunicación que une a un sector de 30 mil hectáreas que están al este del distrito de Florencia, de rica producción ganadera”, recordó Placenzotti.



Asimismo, el responsable de Vialidad provincial añadió que la reconstrucción de la vía de comunicación “posibilitará también el desarrollo, sobre el puerto Piracuá, a orillas del río Paraná, de un complejo turístico de pesca de gran trascendencia a nivel regional, nacional e internacional, siendo este lugar la vía de acceso al sitio Ramsar Jaaukanigas”.



Asimismo, el funcionario anunció que desde la repartición aportarán el personal y las maquinarias necesarias para concretar el movimiento de suelos y el montaje de la estructura. Y agregó que se firmará “un convenio con la comuna de Florencia a los fines de entregar desde Vialidad provincial los fondos necesarios para la compra de los materiales”.



Finalmente, consignó que “los productores agropecuarios colaborarán aportando la mano de obra y maquinarias para ayudar en los trabajos”.



Sitio Ramsar Jaaukanigas



El nombre Jaaukanigas, en la lengua indígena de los abipones, significa “gente de agua”. El área elegida se encuentra en el noreste de la provincia de Santa Fe, enteramente ubicada en el departamento General Obligado.



El sector incluye las localidades de Reconquista, Los Laureles, Avellaneda, Guadalupe Norte, Las Garzas, Arroyo Ceibal, El Sombrerito, Villa Ocampo, San Antonio de Obligado, Las Toscas, El Rabón y Florencia.



El objetivo general es conservar y mantener, en forma compatible con la diversidad biológica, las actividades humanas que se desarrollan en este gran humedal formado por el río Paraná; en tanto, su objetivo específico apunta a preservar la diversidad biológica y las condiciones naturales de los Bajos Submeridionales, zona inundable del río Paraná.








Visita. El administrador general de la DPV, Jorge Placenzotti, durante la recorrida que realizó en la zona junto a productores y otras autoridades.


Foto: Dirección Provincial de Vialidad



Recorrida

Luego de la reunión, los funcionarios provinciales y productores locales recorrieron el lugar. Y, en ese marco, acordaron llevar adelante una tarea conjunta para poder dar respuesta a un antiguo reclamo que beneficiará a un amplio sector productivo del norte de la provincia.



/// EL DATO



El funcionario anunció que desde la repartición aportarán el personal y las maquinarias necesarias para concretar el movimiento de suelos y el montaje de la estructura.

No hay comentarios: