viernes, 11 de septiembre de 2009

Realizarán mejoras operativas en sistema de agua potable de Reconquista

Realizarán mejoras operativas en sistema de agua potable de Reconquista


Miércoles, 09 de Septiembre de 2009 23:53 Radio Amanecer
 
 
 
 
Aguas Santafesinas SA realizará próximo domingo 13 de setiembre un operativo de optimización del sistema de producción y distribución de agua potable de Reconquista que incluirá cinco frentes de trabajo simultáneos.


Para la ejecución de trabajos previstos será necesaria la interrupción del servicio de agua potable desde las 3 horas del domingo, normalizándose la prestación cerca de la medianoche del mismo día.

Tras la reanudación del suministro pueden llegar a registrarse episodios de turbiedad los cuales se superan dejando circular agua por unos minutos.

Trabajos a desarrollarse en forma simultánea

El conjunto de las tareas programa demandarán la participación de más de 20 operarios entre personal propio de ASSA de la ciudad de Reconquista, de empresa contratista local y personal especializado de la empresa que asistirá desde Santa Fe y Rosario.

Asimismo durante su desarrollo se dispondrán de diferentes equipos pesados entre los que se cuenta un camión con hidrogrúa, retroexcavadora, camión cisterna y numerosos equipos livianos y herramientas especiales para la ejecución de las diferentes tareas.

Los frentes de trabajo incluirán tareas en el nuevo booster montado sobre el acueducto de transporte de agua cruda desde la toma de captación del puerto y reparación de fugas sobre el mismo, la colocación de un macromedidor en el ingreso de agua cruda a la planta potabilizadora de la ciudad y se aprovechará la jornada para renovar válvulas de la red dentro del radio servido.

Cabe destacar que esta actividad se realiza en la temporada invernal para afectar lo menos posible a nuestros usuarios, teniendo en cuenta la menor demanda de agua potable.

Consejos para cuidar el agua mientras se realiza este operativo

• Reducir el consumo. Reducir al máximo el consumo de agua potable: utilizarla para las actividades básicas, como higiene, bebida y alimentación. Suspender por completo el riego de jardines y el lavado de automóviles.

• Tanques llenos. Constatar que los tanques de agua se encuentren llenos al momento del inicio del corte de suministro.

• Reserva. Hacer reserva domiciliaria en recipientes limpios, preferentemente con tapa.

• Hospitales, clínicas y geriátricos. Serán abastecidos mediante camiones cisterna en caso de que fuera necesario.

No hay comentarios: