martes, 15 de septiembre de 2009

Estudiantes "tomaron" la UTN Reconquista

Estudiantes "tomaron" la UTN Reconquista

Publicado en http://www.sinmordaza.com.ar/


 Desde ayer lunes, estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional - Unidad Académica Reconquista - "tomaron" la sede universitaria solicitando que en el día de hoy se realice la Asamblea para elegir las autoridades del establecimiento. Piden que el diputado Fatala defina su continuidad en la legisaltura o como director de la UTN.


"El reclamo lo hacemos al Consejo Directivo de la Universidad de Santa Fe porque nos enteramos que se iba a realizar una reunión para impedir esta asamblea que se tiene que realizar este martes. Creemos que acá hay intereses para que la misma no se haga o no se. Con esta medida, lo que pretendemos es que se haga la asamblea, nada mas", explicaron integrantes del Centro de Estudiantes de la UTN.



El director actualmente es el Ingeniero Osvaldo Fatala que está haciendo uso de una licencia, está ocupando una banca en la Cámara de Diputados de la provincia, quedando al frente de la Universidad, el Vicedirector Ing. Nicolás Di Paolo.



El Centro de Estudiantes, además, aclaró que el comunicado de prensa que se hizo público (ver aparte) fue enviado por los cuatro claustros: docentes, alumnos, no docentes y graduados y que las clases se van a dictar normalmente y que lo único que se "toma" es la parte administrativa. "No estamos a favor ni en contra de ninguna persona, lo que queremos es que se haga la Asamblea", señaló un miembro del Centro de Estudiantes y si dicha asamblea no se realiza "veremos sobre la marcha que es lo que haremos", añadió la misma fuente.



Por su parte, el Vicedirector, Ing. Di Paolo dijo que "lo que queremos es que Fatala se defina, si renuncia como diputado y quiere volver a ser director que lo haga y nosotros para llegar a la Asamblea del 25 de septiembre que se realiza en Mar del Plata tenemos que llegar estatutariamente normal con autoridades definidas".

Fuente: SM

No hay comentarios: