miércoles, 16 de septiembre de 2009

TRAGEDIA EN MARGARITA

TRAGEDIA EN MARGARITA


Publicado en http://www.radioideal.com.ar


Escrito por Nancy Suarez

Miércoles, 16 de Septiembre de 2009 01:40

Sergio Coen, papá de Nicolás uno de los chicos afectados en el accidente ocurrido hace unos años atrás en Margarita habló en Area89 acerca del recibimiento brindado por la provincia.





GA: Sergio por fin podemos decir que los ha escuchado el gobernador Binner o por lo menos los atendió.





SC: Si fuimos a la delegación de Rosario, estuvimos con el gobernador y el ministro de justicia, el escuchó bueno lamentablemente Santa Fe todavía sigue sin adherir a la ley, suponemos que en esta transición desde ellos van a intensificar la gestión en la legislatura para que se adherida a la ley.





GA: Para ilustrar un poco a nuestra audiencia, que es lo que establece esta adhesión a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.





SC: Esta es en definitiva una ley nacional que como objetivo básico es lograr que haya solución al problema de la interjurisdiccionalidad es la Ley 26636 en definitiva lo que se busca es que se solucionen los problemas actuales, es el código único de infracciones de tránsito que es lo que está propuesto por la agencia de seguridad vial que se crea con esta ley a demás establece la licencia única y el retiro de la misma en aquellos conductores que hayan sido juzgados o aquellos que hayan dado positivo el test de alcoholemia, también ese registro involucra a los que tienen antecedentes penales para inhabilitar la conducción por supuesto después la agencia de seguridad vial avanza en otros temas por lo general hemos estado con el ministro de transporte que reemplaza a Jaime, Juan Pablo Esquiavi y donde hemos conversado en forma repetida el tema de los horarios de descanso de los conductores de micros y camiones, como ustedes saben es una cosa increíble que en este país el ministro tomada mismo lo reconoce hay una irresponsabilidad empresarial y sindical donde un chofer se sube en la ciudad de Posadas y maneja 27, 35 horas hasta Bariloche o Rio Gallegos solamente con un par de choferes que van descansando alternativamente y después con rutas largas con una infraestructura vial mala, entre otras cosas lo que se busca es que la agencia de seguridad vial pueda lograr el cambio de la conducta porque cuando uno se sube a un avión los pilotos tienen sus 11 horas máximas y 8 horas de trabajo y si se vencen en las horas se bajan y viene otra tripulación.





GA: Esto me gustaría que quede bien claro, ¿Ustedes entienden que el juez Galbucera esta como frenando un poco la cuestión?





SC: Claro, él se escuda en unos tipos de procedimientos que tienen que ver con la cosa arcaica de la provincia de que el estado es el liquidante a diferencia de otras legislaciones más modernas.





GA: Me contaba uno de los padres el hecho de que no se tomaba conciencia desde el ejecutivo, no le daban el tiempo necesario para atenderlos y tratar este tema, me refiero concretamente al Gobernador Hermes Binner y quiero seguir informándome porque no puedo creer que estas cosas estén pasando en mi provincia particularmente.





SC: Claro, usted sabe que el otro día cuando fue el accidente de estos chicos que volvían en el Norte Diamante y que murieron todos los chicos por falta de control de alcoholemia, porque uno entiende que hay falta de educación, falta de cultura, pero si saben que los chicos van a bailar al pueblo vecino, como la policía provincial no hace control de alcoholemia y no hacen restricciones, porque el Gobernador Binner y sus secuaces de las provincias no adhirieron a la ley, porque si hubieran adherido a la ley como las demás provincias, la agencia nacional de seguridad vial hubiese enviado vehículos y le hubiesen hecho control de alcoholemia quizás estos chicos hoy estarían vivos.

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