jueves, 10 de septiembre de 2009

Inauguran la Escuela Primaria Nº 1385 de Florencia

Inauguran la Escuela Primaria Nº 1385 de Florencia


Martes, 08 de Septiembre de 2009 23:24 Radio Amanecer





  

Del acto participarán el gobernador Hermes Binner, la secretaria de Educación de la Nación, María Inés Vollmer y la ministra de Educación santafesina, Prof. Élida Rasino.

Este miércoles 9 de setiembre, a la hora 10, quedará inaugurada de manera oficial la Escuela Primaria N° 1385 de la localidad de Florencia, ubicada en el límite norte departamento santafesino de General Obligado.

El establecimiento está en funcionamiento desde el mes de agosto de este año, y abrió sus puertas en coincidencia con el reinicio de clases luego del receso invernal, momento en que los 200 alumnos que asisten estrenaron las nuevas instalaciones. Anteriormente cursaban sus clases en el Centro Integrador Comunitario que prestaba sus aulas hasta la edificación del nuevo edificio ubicado en el barrio Oeste de esa localidad del norte santafesino.

La construcción del flamante edificio se enmarca dentro del Programa Nacional “700 Escuelas” del Ministerio de Educación de la Nación y su construcción fue en respuesta a la demanda educativa de los vecinos de los barrios de la zona oeste de esta localidad santafesina, quienes para llegar a otras escuelas, debían cruzar la ruta nacional N° 11, lo cual significaba para los alumnos una situación de riesgo cotidiano y dificultades permanentes de traslado.

Reseña de la nueva institución

La escuela comenzó a funcionar en marzo de 2006, como resultado de una fusión entre las escuelas Nº 1324 de Campo Puerta y la escuela Nº 1015 de Campo Viola, parajes cercanos a Florencia, en el local del CIC (Centro Integrador Comunitario) que cedió la comuna para el funcionamiento provisorio de escuela.

A principios del año 2008 la escuela logró su ansiada independencia Institucional. Posee una planta de 14 docentes, 3 No Docentes y un director que brindan educación a 200 alumnos.

Finalmente en junio de este año, el Ministerio de Educación entregó a las autoridades de la Escuela 1385 las llaves del edificio y el pasado 3 de agosto los alumnos y docentes ingresaron a la nueva escuela.

Detalles de la Obra

Con un presupuesto que asciende a 3.299.389,96 pesos, la construcción del nuevo edificio cuenta con un hall (principal y secundario),  un área de gobierno (administración, dirección, vice dirección, gabinete pedagógico, portería, cooperadora y sanitario), 9 aulas comunes, dos núcleos sanitarios, laboratorio de Ciencia y Tecnología, salón de usos múltiples con sanitarios, biblioteca, sala de informática, club de alumnos, depósito, cantina, patio de formación y playón

No hay comentarios: