jueves, 17 de septiembre de 2009

Intenso viento provocó destrozos en Calchaquí

Intenso viento provocó destrozos en Calchaquí


16-09-2009 02:52:20 PM





Alrededor de las 8:30, se desataron ráfagas violentas de aire en la ciudad más austral del departamento Vera que suscitaron varios daños en diferentes lugares de la urbe.







“Yo estaba en la calle y realmente me dio miedo el viento”, nos confió un transeúnte. No fue para menos porque en unos pocos minutos el ímpetu del viento desmembró gajos de la arboleda urbana, hizo caer varios postes de teléfono, cortó cables de alta y media tensión y asoló precarias viviendas.







Consultado el secretario de obras y servicios públicos del municipio, Miguel Milessi, corroboró que “hubo voladuras de techos y paredes en un asentamiento de Bº San Cayetano. El fenómeno afectó a unas 12 o 13 frágiles edificaciones de agropol, que son bolsas que se utilizan en feedlot. Sin embargo, el personal de esta repartición se puso a las ordenes de los vecinos para ayudar a reparar los daños y solicitamos asistencia a funcionarios provinciales que se comprometieron a brindarla en un corto plazo”, indicó el secretario.







Por su parte, un vecino de ese barrio remarcó la fuerza inusitada del viento sobre su casa, que si bien no sufrió daño, “me sorprendió de sobremanera y nos dejó sin luz por varias horas”, precisó.







La voracidad de las ráfagas derribó árboles y postes en barrio San José y en la franja que ocupan las vías del ferrocarril.

No hay comentarios: