jueves, 17 de septiembre de 2009

Reclamarán por construcción de edificio escolar en Los Amores

Reclamarán por construcción de edificio escolar en Los Amores


Miércoles, 16 de Septiembre de 2009 21:15

Radio Amanecer .

Integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Nº 560, que imparte enseñanza en el nivel secundario en la localidad de Los Amores – departamento Vera -, está organizando para el viernes 25 de setiembre próximo, en el marco del festejo de la llegada de la primavera, diferentes actividades. Pero además, aprovecharán la ocasión para continuar con la lucha y un reclamo formal a las autoridades provinciales y nacionales para que se construya el edificio de este establecimiento educativo.

Desde hace 15 años, esta institución funciona en la ex casa de Guarda del Ferrocarril Belgrano, que no cuenta con las comodidades mínimas indispensables para el dictado de clases.

El reclamo a los gobiernos provinciales data de varios años atrás, ya cuando Carlos Reutemann era gobernador, luego Jorge Obeid y ahora Hermes Binner.

Esta escuela depende de la Región II de Educación con asiento en Reconquista, y posee más de un centenar de alumnos y alumnas que asisten diariamente a recibir enseñanza, en condiciones edilicias prácticamente infrahumanas.

No hay comentarios: