martes, 22 de septiembre de 2009

Más de 200 mil jóvenes asistieron a Itatí para venerar a la virgen

Más de 200 mil jóvenes asistieron a Itatí para venerar a la virgen


Lunes, 21 de Septiembre de 2009 23:09

Radio Amanecer .





Miles de personas participaron de la XXX Peregrinación Juvenil a Itatí para venerar a la virgen y asistieron a la misa central, oficiada por monseñor Andrés Stavnovik, frente a la Basílica de Itatí.

La mayoría de los jóvenes partió de la capital correntina luego de la bendición del arzobispo y caminaron 72 kilómetros por más de 15 horas, hasta llegar a la Basílica, para venerar a la Virgen de Itatí.

Con el lema: "Con la esperanza de María celebramos nuestra historia", jóvenes de las diez diócesis que componen la región del NEA: Posadas, Iguazú, Oberá, Corrientes, Santo Tomé, Goya, Resistencia, San Roque, Formosa y Reconquista, participaron esta mañana en la semana de la Primavera y del Estudiante, de la misa central, como lo hacen desde hace 30 años.







La diócesis de Reconquista partió a las 12 horas del sábado de un lugar ubicado entre la rotonda de la ciudad de Corrientes y El Águila, donde Monseñor Ramón Dus, Obispo Diocesano, realizó la tradicional bendición, que fue transmitida en directo por RADIO AMANECER.

No hay comentarios: