miércoles, 16 de septiembre de 2009

Control sanitario en la isla Guaycurú

Equipo interdisciplinario provincial visitó el departamento General Obligado

Control sanitario en la isla Guaycurú

De la redacción de El Litoral

interior@ellitoral.com

Un equipo interdisciplinario de profesionales del Nodo Salud Reconquista realizó un nuevo operativo sanitario en la Isla Guaycurú -distrito Las Garzas-, al norte de la ciudad cabecera del departamento General Obligado.

Esta actividad la tercera en lo que va del año en la isla fue encabezada por uno de los coordinadores del nodo, Néstor Osti; la doctora Adriana Scolamieri, y la odontóloga Lilian Suple. También participaron la asistente social Marianela Tourn y el profesor de educación física, Gustavo Quiroga. El equipo de profesionales fue trasladado en una lancha de Prefectura Naval desde el Puerto Reconquista y arribó a la isla luego de dos horas y media de viaje.

En esta oportunidad, se realizaron revisiones médicas y evaluaciones previamente coordinadas, tratamientos de fluor y capacitación práctica de cepillado de dientes.

Por su parte, Tourn evaluó a los niños del lugar para realizar los trámites pertinentes destinados a la obtención de sus documentos de identidad; en tanto, Quiroga, trabajó en prácticas de recreación y psicomotricidad.

El equipo médico concluyó la visita en la isla participando de una actividad conjunta con las docentes de la escuela Nº 1312. El establecimiento educativo tiene 60 alumnos y 4 maestras.

No hay comentarios: